Además de organizar actividades lúdicas en las que poder volver al colegio y compartir momentos de ocio con nuestros antiguos compañeros, nos parece muy importante fomentar otro tipo de actividades de formación o culturales. Todos tenemos experiencias distintas y a todos nos une el haber pasado algunos años, muy importantes, de nuestra vida en el mismo colegio: Nuestra Señora de las Maravillas. A partir de ese vínculo común, podemos aportarnos mucho los unos a los otros y por supuesto, a los alumnos de bachillerato que pronto serán, como nosotros, antiguos alumnos del Maravillas.
Por ello, un año más hemos organizado nuestra participación en las II JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL, una actividad muy bien valorada por los alumnos del colegio.
El día 8 de febrero los pasillos del colegio se llenaron de antiguos alumnos con una gran experiencia profesional, que junto a un número de padres, se pusieron a disposición de los alumnos de 1º de bachillerato y compartieron con ellos sus experiencias profesionales. Son unos momentos difíciles para los alumnos de bachillerato en los que tienen que tomar decisiones importantes sobre su futuro y formativo y profesional. Es una gran oportunidad para ellos poder contar con el apoyo, los consejos y vivencias de los que hace algunos años estaban sentados en los mismos pupitres que ellos y que antes o después serán sus compañeros.
Habéis sido muchos los que, de una forma u otra, quisisteis colaborar y desde la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Nuestra Señora de las Maravillas queremos agradeceros a todos la disposición, el esfuerzo e interés que mostrasteis al participar en estas jornadas.
Es un honor poder contar con compañeros como tú. Tener la respuesta que, año tras año, tenemos ante este tipo de convocatorias. Es un honor que de forma completamente desinteresada, hagas un hueco en tu apretada agenda y acudas al colegio a “echar un cable” y aconsejar, en la medida de lo posible, a los que pronto serán tus compañeros. Seguro que, el día de mañana, muchos se acordarán de este momento y quizá alguno ponga en práctica tus consejos a lo largo de su vida.
Una vez más, las jornadas han sido un éxito. Sin vuestra ayuda y colaboración nuestra labor no sería posible. Gracias, otra vez.