CRÓNICA DEL IX TORNEO DE FÚTBOL SALA

Ya llegó la Navidad y con ella una nueva edición de nuestro tradicional torneo de fútbol sala. El lunes 26 de diciembre por la mañana el Colegio abrió sus puertas para acoger a casi un centenar de jugadores deseosos de pasar una buena mañana practicando deporte en el polideportivo y los dos patios.

En esta ocasión la participación fue todo un éxito. Tanto es así que antes de terminar el plazo de inscripción se llegó a los 12 equipos marcados como tope por motivos de pistas y horario. Los equipos que no pudieron inscribirse tendrán una nueva oportunidad el año que viene, en una edición en la que trataremos de seguir creciendo.

Los antiguos alumnos demostraron su gran forma física y su toque de balón en treinta partidos de fútbol para enmarcar. El buen ambiente entre compañeros y rivales, las risas y el vacile tras grandes jugadas se complementaron con una gran competitividad y un juego intenso.

Tras cuatro horas con el balón rodando tres equipos se jugaron el torneo en la fase final. El ganador resultó ser el equipo Beverly Tronas, con muchos de nuestros antiguos alumnos de la generación de 2009 sentando cátedra. No lo tuvo fácil para derrotar a Belfort, flamante subcampeón, y a Discípulos de Drenthe, tercer clasificado.

El ganador de la segunda categoría y, por tanto, cuarto clasificado, fue un clásico como Calzonazos FC, que puso la nota de color, en concreto el amarillo tradicional de Maravillas. La tercera categoría se resolvió con la victoria de Chicho y sus secuaces, mientras que el trofeo al ganador de la cuarta categoría fue para Bala Roja, equipo veterano pero bregador como pocos.

Y después de hacer deporte, nada como tomar un refrigerio en el seno de nuestro cole, rodeados de nuestros amigos para comentar lo ocurrido en el 40×20. Con la garganta refrescada y el estómago lleno dimos paso a la entrega de trofeos, llevada a cabo por nuestro presidente Rafa Montejo.

Desde la Asociación queremos dar las gracias a Fernando de Prada y Paco Parrilla, que nos ayudaron con el arbitraje, así como Álvaro Guadaño y Andrés Hernando, que hicieron lo propio colgándose el silbato cuando a su equipo le tocaba descansar.

Cuadro de Honor

Campeón Beverly Tronas
Subcampeón Belfort
3er clasificado Discípulos de Drenthe
Ganador 2ª categoría Calzonazos FC
Ganador 3ª categoría Chicho y sus secuaces
Ganador 4ª categoría Bala Roja
Antiguo alumno más veterano Juan García Ballesta