Sobre las 9.00 h de una agradable mañana del sábado 15 de octubre, el grupo de montaña se fue reuniendo en la estación de Cercedilla pero no comenzamos la ruta hasta las 9.30 h.
Subimos por Cercedilla hasta la estación de Camorritos charlando y recordando escenas colegiales, borradores y tizas que volaban sobre nuestras cabezas y lo alerta que había que estar para no ser el blanco de aquellos objetos de las aulas que parecían tener ‘vida propia’.
El ascenso hasta la Carretera de la República en realidad fue el único tramo de subida de toda la marcha, y como suele ser habitual hubo ritmos diferentes hasta llegar a la primera parada. Pero, por el camino nos dimos cuenta de que faltaba un miembro habitual de las salidas, Coti, el perrito de Maxi Rodríguez García. Tanto Maxi como Carlos salieron en su busca monte abajo, sin embargo –afortunadamente- Coti apareció con un grupo de montañeros que venían desde el Puerto de Navacerrada con su propio perro, Coti, y otro perro más que se había perdido.
El grueso del grupo siguió hasta el Alto de la Fuenfría donde se produjo el reencuentro entre Maxi y Coti, ya que hubo que bajar a avisar a Maxi y Carlos de que ya había aparecido. Coti fue hasta la Fuenfría enganchado al cinturón de Antonio Machuca, compañero nuestro del Club Deportivo Arquitectura (Rugby).
Dese el Alto de la Fuenfría, nos dirigimos hasta la Peñota y desde allí -llevábamos bastantes horas de caminata- decidimos descender hacia los campamentos, imagen desolada de lo que un día fueran instalaciones de acampada, hoy en día un lugar desaprovechado para la actividad de montaña y al aire libre de las nuevas generaciones.
También disfrutamos de la compañía de una invitada de 13 años de Canadá que comentó que nunca había caminado tanto en su vida pero que estaba disfrutando del día. La bajada fue dura para las piernas y larga, llegamos a la estación sobre las 16:30, una buena paliza pero una buena marcha, en la cafetería de la estación tras unas merecidas cañas nos despedimos hasta la próxima salida.
¡El Hermano Pablo, como siempre en nuestros corazones!
¡Ad Astra!See you soon amigos!
Brendan Bordóns O’Mongain (En representación del Grupo de Montaña Hermano Pablo). 28 de octubre 2011
Quiero aprovechar para animaros a participar en la próxima excursión que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre desde el Puerto de Canencia al Puerto de la Morcuera. Estar atentos a la convocatoria, es una marcha de montaña con muy poco desnivel, muy apropiada como ejercicio cardiovascular, será una marcha de ida y vuelta por el mismo camino, lo que permitirá caminar a ritmos diferentes según la forma física de los participantes.
El punto de encuentro será el aparcamiento del Puerto de Canencia (según se llega a Canencia a la izquierda) entre las 08:45-09:00 para estar de vuelta a las 13:00 en el aparcamiento.