El pasado miércoles 29 de marzo, celebramos la Asamblea General Ordinaria AA.AA. Maravillas y después tuvimos un emotivo Homenaje a los profesores D. Domingo y D. Gerardo.

HOMENAJE AL PROFESOR: DOMINGO MORENO LAZARO

Era por Septiembre de 1971 cuando recibí la llamada del Hno. Luis Álvarez, entonces director del colegio. Comentamos mi curriculum, y de inmediato me fui a hablar con el Hno. Pablo, y al día siguiente ya estaba dando clase, (admisión expres, que diríamos hoy). Ya tenía experiencia, pues había dado clase dos años en colegios Maristas por lo que la adaptación me resultó muy fácil. Siempre tuve la ilusión de dedicarme a la docencia y aquí encontré la ocasión.

Me he sentido afortunado al compartir tantos años de trabajo con unos estupendos compañeros. En ellos encontré un buen referente para mis actuaciones en el aula.

En el equipo de trabajo programábamos todos los contenidos curriculares con rigor y seguridad. Bien dirigido y animado por el Hno. Pablo. Más de 20 años de Jefe de Estudios. No le gustaba aparentarlo, pero yo tenía claro que era mi jefe. Tuve mucho trato con él y una relación estrecha y prolongada. Cuando acudía a él para resol­ver algún asunto, siempre estaba dispuesto, es más, solía decirme: «A Domingo no se le puede negar nada». Creo que teníamos un carácter bastante parecido. Trabajamos conjuntamente en una serie de actividades que luego se hicieron permanentes. Iniciamos el senderismo haciendo rutas por la sierra de Madrid durante 10 años a las que asistíais vosotros. Organizamos los campamento de verano de Colla­do Mediano durante 20 años, a algunos os recuerdo como acampados y luego de monitores. ¡Qué bien lo pasábamos! Recordaréis la noche del terror o la tumba del Hno. Antonio; qué historia, ¿verdad?

En el Colegio había que relanzar el deporte del Ski y, otra vez el Hno. Pablo me propuso que me hiciera cargo del Club de Ski Maravillas, así durante 17 años. Muchos de vosotros aprendisteis este deporte y luego quisisteis ser monitores. Pese a los madrugones, lo pasamos genial.

Todos los monitores con los que desarrollé estas actividades eran marca de la casa, porque donde pone la mano Maravillas lo borda. Con el Hno. Pablo era muy fácil trabajar. En el fondo aplicaba la máxima, que José María Pemán pone en boca de El Divino Impaciente: «no hay virtud más excelente que hacer sencillamente lo que tenemos que hacer». El Hno. Pablo fue la persona que mejor acuñó la MARCA MARAVILLAS.

Con personas como él y el fenomenal equipo de compañeros conseguimos sacar adelante el proyecto educativo hasta situar al Colegio en lo más alto del ranking escolar. Todos estos resultados los tratábamos con vuestros padres, o acaso abuelos en las tutorías. Les veíamos muy interesado y valoraban nuestro esfuerzo y dedicación. Siempre apoyaban  nuestra autoridad.

Disfrutábamos viendo como trabajabais y el empeño que poníais en el estudio para conseguir las mejores notas. Os tenemos que agradecer que sin daros cuenta nos enseñasteis bastante sicología. Nuestro empeño siempre consistía en que fuerais felices. No se puede olvidar la emoción y cierta admiración el día de la imposición de insignias, al comprobar que después de. 12 años en el Colegio, no cuento los repetidores, os despedíais para  hacer  otras  conquistas,  que seguro ya las habréis logrado.

Y es que, entre todos, hemos escrito la Historia del Maravillas. Como diría John Lennon: «la vida es aquello que te va sucediendo mientas hacemos otros planes «.En definitiva: somos el tiempo que nos queda por vivir.

¡Que nos vaya bonito a todos!